Una explosión sorprende a los bomberos cuando extinguían un incendio en un taller de aluminio
Una fuerte explosión ha sorprendido a bomberos del Consorcio Provincial de Alicante justo en el momento en que procedían a realizar las labores de extinción de un incendio en un taller de aluminio, en Elche.
Afortunadamente, a pesar de la explosión, la explosión y el fuego no han producido víctimas. El fuego se ha producido a primera hora de la mañana de hoy en un taller que se encontraba en obras en la calle Dénia de la ciudad de Elche. Al parecer, una chispa ha saltado en algún. momento al cortar hierro y ha hecho prender el fuego en el local.
La situación del local afectado, en los bajos de un edificio de cuatro alturas, ha llevado a tomar la medida de confinar a los vecinos en sus viviendas hasta producirse la extinción y la total ventilación del local y el entorno. De este modo, se evitaba el peligro de que alguien pudiera ser víctima de inhalación del humo procedente del polvo de aluminio.
Los bomberos del Parque del Consorcio Provincial en Elche han recibido el aviso en torno a las 9,28 horas de la mañana. De inmediato, se han movilizado 2 unidades de mando y jefatura, con un suboficial y un sargento, una bomba urbana pesada y una auto escalera, con 6 efectivos entre ambos vehículos. La auto escalera se utiliza en incendios en altura y, en esta ocasión, podía ser necesaria para la evacuación de los vecinos.
Se da la circunstancia de que al tratarse de un incendio provocado por polvo de aluminio la extinción debe efectuarse con arena. El agua reacciona con violencia al contacto con el aluminio, porque el aluminio descompone el agua, liberando hidrógeno capaz de inflamarse por el calor a reacción. Por ello, tampoco se utiliza tierra, ya que tiene un cierto grado de humedad, mientras la arena, no. El fuego ha sido extinguido a las 10,53 horas sin que haya que lamentar heridos.